Normalmente tendría un vídeo que regalarte, pero esta vez ha sido imposible. Por unas cosas o por otras, no he podido reflejar mi admiración en un vídeo. Pero hay algo que siempre voy a tener disponible para regalarte, el día en que cumples años o cualquier otro: las palabras para decirte lo mucho que te admiro. Quizá porque es el día de tu cumpleaños esas palabras tiene más razón de ser, o quizá no, porque las palabras son las mismas hoy, que mañana, que el 5 de octubre o el 14 de marzo.
Ya hace 24 años desde aquel 30 de julio en que el mundo te vio nacer. 24 años desde el día en que abriste los ojos. Estoy segura de que naciste sonriendo. No lo sé a ciencia cierta, de hecho aún faltaban unos añitos para que yo misma viniese al mundo, pero es difícil imaginarte de otra manera. La vida da mil vueltas, unas las solventamos y otras nos marean hasta tirarnos al suelo, pero tú siempre las has afrontado todas sonriendo. Y eso, querido Aleix Espargaró, es la enseñanza más bonita que nos puedes dar a los que te seguimos. Sé que no todo habrán sido siempre sonrisas, porque evidentemente eres una persona y, como cualquiera, tienes derecho a pasar momentos en que sonreír es prácticamente imposible. Pero, ¿sabes qué? cada una de tus sinceras sonrisas es una manera de demostrarnos que sí, que siempre hay que intentar sonreír a la vida, pase lo que pase.
Aunque si hay algo que tengo claro, es que tú eres mi ejemplo a seguir. Has pasado prácticamente toda tu vida subido a una moto, y es difícil imaginarte de otra manera. Seguro que ni si quiera tú eres capaz de imaginarte haciendo otra cosa (lo de futbolista no cuenta... con cariño). Desde que eras solo un niño tu ilusión ha sido la misma: montar en moto. No es un trabajo, ni una obligación, ni tampoco es un hobbie... lo es todo a la vez. Pero es que te mereces vivir haciendo lo que te gusta, porque a la vez, es por lo que has luchado siempre. Esa ilusión, esas ganas y ese espíritu que tenías de niño y mantienes a día de hoy, cumpliendo 24 añitos, es el mejor ejemplo a seguir que he encontrado en mis 17 años de vida. Que sí, son pocos, pero créeme que no podría haber encontrado otro modelo mejor. Evidentemente tendrás tus defectos, pero el Aleix Espargaró deportista, luchador y perseverante, ese, es mi ejemplo a seguir.
No creo que leas mi testamento, pero por si acaso, que tengas claro que eres muy grande. Digan lo que digan, pase lo que pase. Has recorrido un camino muy difícil, y ahí estás. Sigues en pie. Has tropezado 100 veces, pero te has levantado 101. Y con más fuerza que la vez anterior. No sé si te haces una idea de lo que has conseguido, pero has escrito una historia maravillosa a lomos de tu moto. Has demostrado que tú eres un magnífico piloto, que con más lucha que suerte, has llegado a demostrarle al mundo quién es Aleix Espargaró y por qué ha llegado al mundial de motociclismo.
Sigue siendo tú. Siempre. Felices 24, y gracias por dejarme llevar con orgullo tu firma y tu frase hasta el día en que me muera. Para mí ya eres eterno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario