martes, 19 de junio de 2012

Silverstone y los rumores de cada año.

Ya hace dos días que terminó el GP de Gran Bretaña, un fin de semana bastante especial y muy reconfortante después de lo mal que lo pasé en la carrera de Moto2 en Montmeló.

Este Gran Premio ha sido un revitalizante para mi ánimo, pero sobre todo, lo ha sido para el ánimo de Pol. Como él dijo "Ha sido más que una victoria, ha sido levantarnos para volver a pelear". Porque en Montmeló cayó (dejémoslo en que cayó), pero en Silvestone se ha levantado con más fuerza que nadie. Dominó los tres entrenamientos libres, consiguíó la pole y en el warm up se quedó a 0.055 míseras milésimas de Márquez. Y al llegar a la carrera... luchó hasta cruzar primero la línea de meta. Gracias, Pol, por hacer válido tu lema de no rendirte jamás. Además de esto, Aleix volvió a ser el primero de las CRT, por segunda vez consecutiva y cuarta en el año, afianzando su posición como líder de esta "subcategoría"... ¿Qué más se puede pedir?



Y ahora vamos a un tema más espinoso... rumores. Todos los años por estas fechas empiezan a aparecer las predicciones para la temporada siguiente, que si este va a X equipo, que si aquel va a renovar y que si el otro va a subir de categoría... este año no está siendo menos. 

La primera bomba saltó cuando Carmelo Ezpeleta confirmó que la ley anti-rookies desaparecerá. Esta norma impedía a los novatos que subían a la categoría reina, hacerlo a un equipo oficial. Está claro que esto ha sucedido gracias a la presión de Honda y Repsol, que quieren tener a toda consta a Marc Márquez el año que viene en su estructura oficial. Pero este cambio en la normativa parece que también podría ser aprovechado por otras marcas, de momento ha aparecido el rumor de que, si Rossi no renueva, Ducati quiere tener a Pol Espargaró en sus filas. ¿Y dónde irá Rossi? Teniendo en cuenta que lo que Il Dottore quiere, como todos, es ganar... ¿Por qué no volver a Honda? Parecía que su orgullo no le iba a dejar volver a la marca japonesa, pero Honda es reticente ante el hecho de tener a dos españoles en el box (Dani y Márquez), así que la opción de que Rossi vuelva ya no parece tan descabellada. ¿Y entonces Pedrosa, dónde va? Alguien como él no va a ir a un equipo satélite, y tampoco va a dejar una moto japonesa y dócil como la Honda, por una nerviosa y difícil de llevar como la Ducati... ¿Yamaha? En este caso no parecen tan reacios al hecho de juntar dos españoles en la estructura, que serían Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. De esta manera el que más problemas tendría para encontrar moto el año siguiente, sería Ben Spies, a quien este año los resultados no le están acompañando. 

Todo esto no son más que suposiciones, además de rumores con cierta credibilidad en algunos casos. En mi opinión, Márquez es muy joven para subir a MotoGP, pero parece evidente y prácticamente confirmado que lo hará, sea o no sea campeón del mundo de Moto2. En el caso de Pol, creo que debería subir solo si es campeón. Ya que nunca viene mal tener la paciencia de quedarse un año más en la categoría intermedia antes de aventurarse a conducir una MotoGP. Pero... ¿Quién sabe? Lo único seguro, es que vamos a tener culebrón, como cada año, antes de ver la parrilla de 2012+1 totalmente configurada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario