jueves, 26 de julio de 2012

Se viene uno de mis favoritos.

Laguna Seca. California. El lugar donde los perritos calientes corren por las manos de los espectadores casi a la misma velocidad que las motos por la pista. Ese circuito en el que solo corre la categoría reina, ese lugar donde solo tienen espacio para los más grandes, porque dicen que es lo que más rentable les sale. Los americanos, en su línea, que no es otra que el espectáculo. Ante todo, buscando el show. This is EEUU.

Aunque siempre me ha dado un poco de rabia que las categorías pequeña e intermedia no tuviesen oportunidad en este trazado, he de reconocer que es uno de mis favoritos. Si bien es cierto que daría dinero por ver a las moto3, todas seguidas, peleándose por ver quién entra primero en el Sacacorchos, también es muy cierto que adoro este circuito.

Siempre he tenido una especial pasión por el circuito en el que se encuentra la curva más famosa de todo el mundial de motociclismo, que no es otra que el "Corkscrew", el Sacacorchos. Todos los que hemos seguido este deporte en sus "tiempos modernos" recordaremos siempre aquel adelantamiento de Valentino Rossi en 2008. Qué carrerón. Esta es otra de las razones por la que me gusta Laguna Seca, y es que yo tengo una memoria bastante mala en cuanto a carreras pasadas se refiere (excluyendo detalles sobre los Espargaró), pero esa carrera la recuerdo bien. Debe ser cosa de los americanos, que también influyen en esto.

A parte de esto, todo el trazado tiene algo. Algo que para mí lo hace diferente, especial. Es una pista muy diferente al resto, una pista en la que cada piloto deberá trabajar para buscar una puesta a punto totalmente distinta a cualquier tipo de set up que hayan empleado en las carreras anteriores. Todo lo que crees que podría servirte, puede que sea útil o puede que no te ayude lo más mínimo en este trazado. Es Laguna Seca, no hay nada igual. Ni si quiera algo parecido.

Así que... dejemos a los americanos dar su espectáculo anual, y sentémonos en el sofá a disfrutar, mientras vemos como en España anochece, ya que las seis horas de diferencia horaria también le dan un toque especial a este Gran Premio, haciendo que veamos la carrera a medianoche. LET THE SHOW BEGIN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario