miércoles, 29 de agosto de 2012

Gran Premio de la República Checa.

Martes, 28 de agosto de 2012. A las siete y cuarto de la tarde han terminado seis días de aventura, velocidad y muchas experiencias. En la mañana del miércoles 22 partí hacia la República Checa sin saber qué me encontraría, y sin tener ni idea de qué vivencias me esperaban en un lugar como ese.

Después de pasar muchas horas de aeropuerto en aeropuerto, el miércoles llegamos a Praga y más tarde, tras dos horas de coche, a Brno. Ese día solo teníamos ganas de descansar y de prepararnos para el fin de semana de motos.

El jueves tuvimos tiempo de dar una vuelta por la ciudad, tomar algo y ver algunos bonitos rincones de Brno, como la plaza más céntrica, que se llama Plaza de la Libertad.

Plaza de la Libertad.
Y después de pasar un rato por la ciudad, nos enteramos de que varios pilotos irían a un centro comercial a firmar autógrafos, así que allí que nos fuimos a ver quién estaba. Nos costó encontrarlo, ya que muy poca gente habla o entiende inglés, pero finalmente llegamos y encontramos allí a Cortese, Edwards, Bautista, Abraham, Spies, De Puniet, Luthi y Folger. Además estuvo Jakub Kornfeil y pilotos checos que participan en la Rookies Cup.

Firma de autógrafos, en la que había mucha gente.


Esa misma tarde fuimos al circuito, a ver cómo estaba la cosa por allí. Ese día ya vimos a muchos de los pilotos porque estuvimos un rato en una de las puertas, justo por la que entran y salen los equipos. Fue divertido ver a muchos de ellos. Además, esa noche, jugaban el Madrid y el Barça, o sea que nos volvimos locas buscando un sitio para poder verlo en Brno... pero no lo encontramos. Terminamos viéndolo en el hotel, por internet.

Tanto mi bufanda como camiseta del Madrid se vinieron en la maleta.

Después de sufrir la derrota del Real Madrid estando tan lejos (que tampoco fue tan catastrófico al final, pero como éramos dos madridistas y much@s culés, pues tiene su 'gracia'), recargamos pilas para empezar la acción de verdad: llegaba el fin de semana.

El viernes llegamos muy pronto al circuito, para recoger nuestros pases y poder ver los entrenamientos libres. La primera tanda la seguimos mediante el wifi del bar del circuito, ya que queríamos descansar un poco. Para los segundos entrenamientos ya nos fuimos a la grada, que en realidad es lo que aquí llamaríamos pelouse... pero es que en el Circuito de Brno solo hay una grada como tal, la de la recta de meta, el resto es todo campo. Para esos segundos entrenamientos colgué mi pancarta en la valla, ya que lucía el sol y no había riesgo de que se estropease (me daba miedo porque la quería de recuerdo, y de hecho la tengo).


Al día siguiente, sábado, marchamos para el circuito a eso de las 7 y media de la mañana. El día anterior, viernes, habíamos pasado mucho calor (de hecho me quemé los brazos), pero el frío decidió aparecer para los últimos entrenamientos libres y los clasificatorios. Este día vimos la qualy en la grada, vibrando con las poles y comprobando que había bastante gente, aunque bien es cierto que no tan apasionada como los españoles, puesto que las que más nos emocionábamos éramos nosotras...

Tras descubrir quiénes harían la pole, entramos al paddock a ver qué había por allí. Fui en busca de Aleix y Pol para que me firmasen la pancarta, ya que (como luego se confirmó) temía que el domingo iban a irse bastante rápido. 
Firma de Pol en el 44 de la pancarta.

Firma de Aleix en el 41 de la pancarta.
Después de esto, dimos varias vueltas por allí y nos hicimos fotos con algunos de los pilotos que nos gustan. Además, grabamos para el reportaje de Telecinco sobre la asistencia de público al circuito. Nos daba bastante vergüenza, pero fue curioso ponerse delante de la cámara y decir cosas sin tenerlas preparadas. No sé, fue bastante interensante. (Link al reportaje, por si queréis verlo: Reportaje.)

Enseñando mi tautaje.

Tras pasar una bonita tarde por allí, nos marchamos a casa bastante tarde, casi al límite de la hora a la que cierran el parking. Creo recordar, que ese día llegamos a pasar más de 12 horas en el circuito.

Con esto llegamos al día grande, el domingo de carreras. Este día nos levantamos con el sol y nos fuimos para el circuito muy pronto, intentando evitar el posible atasco en la carretera (luego a penas encontramos retención, pero más vale ser precavido...). Tras pasar un rato bastante desagradable durante los Warm Up, ya que llovía mucho, decidimos buscar un lugar donde ver las carreras. Después de mirar varios sitios, puesto que no queríamos ir a la pelouse llena de barro, decidimos irnos a la recta de meta, en frente del muro y los boxes. Desde allí podíamos ver toda la parrilla de salida, además de una pantalla para seguir las carreras, e incluso veíamos el podio, que en este GP es bastante bajito. Tras pasar nervios, gritar, saltar y llorar con los distintos desenlaces, volvimos a marchar para el paddock.

Durante los WUP llovía a mares.
Ya después de todas las carreras, estuvimos dando una vuelta entre los distintos camiones, hospitalities y carpas (en Brno no hay boxes para todos los pilotos, algunos de ellos, tanto de Moto3 como de Moto2, tienen que conformarse con carpas). Durante este rato vimos a casi todos los pilotos de MotoGP, que seguían por allí puesto que el lunes tenían tests. Sin duda, lo más destacable de esto es que pudimos estar cerca del gran Valentino Rossi y del flamante ganador de la carrera de MotoGP, Dani Pedrosa, dos pilotos que normalmente no se dejan ver mucho.

Ya el lunes, que en principio teníamos pensado ir al circuito a ver los test pero al final decidimos no ir, lo empleamos en conocer la ciudad a fondo, en pasear y comer fuera. Primero fuimos al Castillo de Spilberk, un lugar bastante bonito que está en una colina. Desde allí se podía ver toda la ciudad de Brno.

Castillo de Spilberk.
Preciosas vistas desde un mirador del castillo.
Después de disfrutar de este lugar, nos fuimos a un italiano del centro a comer. ¡Riquísimo y baratísimo, en comparación con España! Por 26€ habíamos comido dos personas, con Coca Cola y postre. ¡Fue genial! Y después de darnos este gusto, nos marchamos para casa, porque tocaba recoger, limpiar, cenar algo, dormir y prepararnos para amanecer a las 4 de la mañana, rumbo a casa... ¡y ya pensando en qué Gran Premio será el siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario